¿Qué es el CVpy?

El CVpy es un software para el ingreso de los CVs de investigadores que es administrado por el CONACYT, y constituye un instrumento de todo el Sistema Nacional de Investigadores del Paraguay - SNIP, y como tal su uso es compartido mediante acuerdos de cooperación con las instituciones que manejen fondos competitivos para financiamiento de actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El mismo se basa en el Sistema Curriculum Vitae on-line del Uruguay, el cual se basa en el CV- Lac (Currículum Vitae Latinoamericano y el Caribe ) particularmente en la tecnología y metodología desarrollada por el CNPq/Brasil (Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico).

Se constituye así un Sistema de Información que atenderá los requerimientos nacionales en relación a la generación de indicadores para identificar impactos de diversas fuentes de financiamiento sobre la productividad científica del Sistema Nacional de Investigadores del Paraguay - SNIP, la productividad por área de conocimiento, investigador e institución, así como otra información relevante para la evaluación de Proyectos y Programas, generación de políticas e intercambio de información entre las instituciones.

¿Qué posibilitará el CVpy?

  • Administrar una única base de datos del personal científico y tecnológico, proyectos, grupos e instituciones de investigación y desarrollo existentes en el país.
  • Estandarizar las curriculas individuales, permitiendo la producción de información normalizada y confiable a nivel nacional.
  • Conocer qué actividades ha desarrollado y desarrolla cada investigador, dónde lo hace, cuál es su formación académica, cuáles han sido y son sus líneas de investigación, sus publicaciones científicas, su producción técnica, etc.
  • Conocer con exactitud la localización geográfica y la formación de los recursos humanos en ciencia y tecnología del país en tiempo real.
  • Unificar la tramitación de gestiones administrativas propias del sector científico y tecnológico, como convocatorias y procesos de evaluación de individuos, grupos, proyectos e instituciones.
  • Contar con información estadística detallada, confiable y en permanente actualización requerida para la planificación estratégica del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y su evaluación periódica.
  • Producir nuevos indicadores nacionales y comparativos a nivel regional e internacional.
  • Contar con información relevante de la oferta científica y tecnológica para articular investigadores y grupos de investigación de diversas áreas del conocimiento entre sí y con usuarios sociales y productivos de su trabajo.
  • Integrar los datos nacionales a los de la Red Internacional de Fuentes de Información y Conocimiento para Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Videos Tutoriales